Botafumeiros Color
Estos botafumeiros son la herramienta perfecta para la quema de incienso natural y otros sahumerios. Han sido cuidadosamente elaborados por artesanos locales que han perfeccionado su oficio a lo largo de toda una vida, evidenciando su trabajo en el acabado y las muescas de cada pieza.
Descripción
BOTAFUMEIRO DE BARRO
El botafumeiro, o "echador de humo", tiene sus raíces en la liturgia religiosa. De hecho, las primeras menciones en España se remontan a Galicia, donde la catedral comenzó a utilizar esta herramienta en el siglo XI. Los peregrinos que visitaron la catedral, a menudo dejaban un aroma que nada deseable en el ambiente, por lo que los religiosos de la época buscaron una solución construyendo un gran botafumeiro que hoy en día es famoso en todo el mundo.
En el presente, el botafumeiro se utiliza con fines sagrados y litúrgicos, para la quema de incienso natural y plantas. Es perfecto para la realización de sahumerios con fines mágicos, sagrados o de limpieza. Los botafumeiros cuentan con un hueco en su estructura que actúa como chimenea para evitar que se ahogue la mezcla a quemar, así como una tapa que prolonga la duración de la quema del sahumerio.
Un sahumerio es una mezcla de plantas y/o resinas que se quema para producir un humo aromático y purificar un espacio o la energía de una persona. Los sahumerios, han sido utilizados en prácticas espirituales y rituales en muchas culturas y religiones de todo el mundo. También se utiliza en aromaterapia y en la creación de ambientes relajantes y tranquilos.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO
- Botafumeiro artesanal de barro, pintado a mano, medida entre 14 y 17 cm. de alto aprox.